top of page

Una técnica de persuasión

Persuadir: conseguir mediante palabras, razonamientos o sentimientos que otra persona realice una acción que queremos en un momento determinado.


Ahora bien, para conseguir eso que queremos, hay muchas técnicas de persuasión para aplicar y hoy te traemos una, la técnica “priming”.


Técnica de persuasión priming

Esta es un concepto de psicología que se refiere a la presentación de ciertos estímulos o información previa con el propósito de influir en la percepción y comportamiento futuro de una persona.


Es decir, es algo así como una técnica para amortiguar algo malo con algo bueno primero. Vayamos con un ejemplo:


Imaginate que tenés una tienda online de cursos que tienen un precio alto, si utilizamos la técnica de persuasión priming, entonces, tendrías que mostrarles a tus clientes el valor, los beneficios, su transformación (positiva) luego de elegir uno de tus cursos y después sí decirle el precio de ese curso.


Luego de entender todo lo que va a lograr con él, el precio ya no va a parecer tan caro porque se equilibra con los beneficios, y va a saber que la relación precio/calidad vale la pena.


Es una técnica que, si lo pensamos, se puede aplicar en muchas otras situaciones: pedidos de aumento salarial, pedirle a tu pareja que modifique algo que te molesta… siempre acordate de tener en claro tu objetivo y presentar un estímulo positivo primero para que el segundo estímulo no parezca tan malo o agresivo.


Como dijimos al principio, hay muchas técnicas de persuasión y si te gustó conocer esta, te recomendamos nuestro curso “Aprendé a negociar” para aprender más estrategias persuasivas que te van a ayudar a cumplir con tus objetivos.


Además, por haber llegado hasta acá, te llevás este regalito: con el cupón PAY51T vas a tener un 20% de descuento en tu compra.


¿Conocés otra técnica de persuasión? Contanos en comentarios ;)


¡Hasta el próximo blog!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page