Persuadir: conseguir mediante palabras, razonamientos o sentimientos que otra persona realice una acción que queremos en un momento determinado.
Ahora bien, para conseguir eso que queremos, hay muchas técnicas de persuasión para aplicar y hoy te traemos una, la técnica “priming”.
Técnica de persuasión priming
Esta es un concepto de psicología que se refiere a la presentación de ciertos estímulos o información previa con el propósito de influir en la percepción y comportamiento futuro de una persona.
Es decir, es algo así como una técnica para amortiguar algo malo con algo bueno primero. Vayamos con un ejemplo:
Imaginate que tenés una tienda online de cursos que tienen un precio alto, si utilizamos la técnica de persuasión priming, entonces, tendrías que mostrarles a tus clientes el valor, los beneficios, su transformación (positiva) luego de elegir uno de tus cursos y después sí decirle el precio de ese curso.
Luego de entender todo lo que va a lograr con él, el precio ya no va a parecer tan caro porque se equilibra con los beneficios, y va a saber que la relación precio/calidad vale la pena.
Es una técnica que, si lo pensamos, se puede aplicar en muchas otras situaciones: pedidos de aumento salarial, pedirle a tu pareja que modifique algo que te molesta… siempre acordate de tener en claro tu objetivo y presentar un estímulo positivo primero para que el segundo estímulo no parezca tan malo o agresivo.
Como dijimos al principio, hay muchas técnicas de persuasión y si te gustó conocer esta, te recomendamos nuestro curso “Aprendé a negociar” para aprender más estrategias persuasivas que te van a ayudar a cumplir con tus objetivos.
Además, por haber llegado hasta acá, te llevás este regalito: con el cupón PAY51T vas a tener un 20% de descuento en tu compra.
¿Conocés otra técnica de persuasión? Contanos en comentarios ;)
¡Hasta el próximo blog!
Комментарии