top of page

TIPS para aplicar storytelling

“La gente olvidará todo de ti. Olvidará cómo irás vestido, olvidará tu cara, si tenías un sueño o no, lo que fuera. Pero lo que nunca olvidará es cómo la hiciste sentir”. Maya Angelou.

Si hiciste el curso de oratoria, seguuuro te acordás de esta frase.

Los datos se olvidan tan rápido como los leímos, lo que sí recordamos son las historias. ¿De cuántas películas o libros, por ejemplo, podemos contar la trama sin problemas? Seguro que más de los que imaginás.

Por esa razón el storytelling es tan importante a la hora de vender (tu servicio, producto o idea). A veces, es difícil pensar en una historia, pero podés buscar inspiración en las que ya fueron inventadas, en recuerdos, en tus experiencias o las de tus amigos.

Y ahora sí, cuando tengas la historia en tu cabeza, usá estos TIPS para contarla de la mejor manera y que sea recordada:


  1. Empezá tu historia con un gancho: esto hace que quien lea, quiera seguir haciéndolo. Te dejo algunas opciones:


-Una pregunta chocante.

-Una afirmación sorprendente: “Hoy quiero contarte por qué vas a fracasar en tu trabajo”.

-Un dato estadístico: “8 de cada 10 personas ya no leen un párrafo de más de 3 líneas”, (este lo acabo de inventar, pero la idea es que sea real).

-Una cita.


  1. El final de la historia importa mucho: el gancho inicial hace que las personas sigan leyendo, pero el final hace que se recuerde la historia, que se recomiende. Te dejo opciones de finales:


-El final circular: terminar como se empezó la historia, pero convertida en algo distinto.

-El final hacia el futuro: no hablás del ahora, sino del después, de cómo vas a estar más adelante.

-Final sorpresa: se vincula a alguna emoción de descubrimiento.


  1. Las palabras importan: claro que sí, hay palabras que sirven para persuadir más que otras. Algunos ejemplos de las que podés usar son: creá, mejorá, instantáneo, ahora, imaginá, descubrí, ahorrá, gratis...


Tengo un datazo: en la academia, lanzamos el curso "Estrategias de crecimiento en redes 2023" y en uno de los módulos hablamos más de storytelling y copywriting, dos habilidades que consideramos que van de la mano para lograr nuestros objetivos a través de las palabras que utilizamos y de la manera en que lo hacemos.



¡Espero verte ahí!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page