top of page

¿Generar contenido o generar comunidad en redes sociales?

Seguro te pasa de generar contenido y tener muy pocas interacciones con tus seguidores, ¿no?

Michael Scott lamentándose por haber intentado algo que no salió bien.
Lo que vale es la intención.

Bueno, eso pasa cuando, en vez de fomentar comunidad, solo generás contenido para vos.

¿Por qué para vos? Porque no te fijás en lo que tu audiencia está buscando: ¿La conocés? ¿Sabés qué problemas/necesidades tiene? ¿Entendés cómo tu producto puede ayudarla?


Sin esas respuestas (entre muchas más) es bastante difícil que tu contenido genere comunidad.

Podés pasarte horas planeando el contenido del mes y no obtener el resultado que esperabas (ni en interacciones ni en conversiones).

Así que, en este artículo, vamos a hablar de la importancia de generar comunidad en tus redes sociales y cómo se diferencia de solo crear contenido.


Generar contenido


Sin contenido es imposible llegar a nuevas personas y es imposible llegar a generar comunidad luego, eso está claro, es importante generarlo. Pero tenés que tener en cuenta que hoy en día hay demasiado contenido en todas partes, por eso tenés que saber muy bien a quién le hablás para que ese contenido le llegue. Además, tiene que ser distinto, tiene que tener tu voz y ser auténtico. El desafío es destacar entre la masividad de contenido (altamente competitivo) que existe en las redes.


Generar comunidad


¿Por qué es tan importante? Bueno, generar comunidad es algo más profundo que solo compartir contenido. Implica fortalecer las relaciones con tu audiencia, que se logra a través de crear contenido que interactúe con ella, que fomente la participación, la conversación y la fidelización de tus seguidores.

Las redes sociales son el lugar perfecto para discutir, compartir ideas y apoyarse mutuamente.

Eso es lo que buscás cuando generás comunidad: tener una audiencia activa, involucrada con tu marca.


La diferencia de generar contenido vs. generar comunidad


Las publicaciones en las redes sociales pueden desaparecer en segundos en el scrolleo constante de las personas. Si tu publicación no está dirigida a nadie, entonces va a pasar desapercibida y se va a perder en el mar de publicaciones.


Sin embargo, si la publicación va dirigida a TU público, a TU comunidad, no va a pasar desapercibida. Porque ese grupo de personas va a estar ahí leyéndote, si es parte, entonces es debido a que le interesa tu contenido.


Esa es una diferencia. Otra es que la generación de contenido se centra en producir y producir; mientras que la generación de comunidad tiene el foco puesto en la participación activa de tu audiencia (¡no queremos pasividad!). No creás contenido solo para cumplir con tu objetivo de publicaciones por semana: creás contenido que tenga valor para tu comunidad.


Equilibrio entre generar contenido y generar comunidad


¿Dónde está el punto medio? En escuchar a tu audiencia y responder a sus necesidades. Cuando creás contenido pensando en tu comunidad, entonces estás fomentando su participación y su compromiso con tu marca.


La próxima vez que crees contenido, hacelo respondiendo los intereses de tu audiencia (tu futura comunidad).


Antes de que te vayas, queremos saber: vos hoy, ¿generás contenido o generás comunidad?


¿Sos del primer grupo? ¡Es momento de dar el próximo paso!


Si querés conocer estrategias para crear contenido que genere comunidad y estrategias de crecimiento en tus redes, entonces tenemos un curso para vos: “Estrategias de crecimiento en redes sociales”.


Y, como llegaste hasta acá, te dejamos el cupón PAY51T para que puedas sumarte con un 20% de descuento.


¡Hasta el próximo blog!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page