top of page

3 TIPS de copywriting para tus textos

¿Qué es el copywriting?


Antes de pasar a los TIPS, te contamos en una frase qué es el copywriting:


Es una habilidad que te permite escribir de una manera persuasiva cualquier tipo de texto, con un objetivo final claro, para motivar al receptor (seguidores, clientes) a realizar una acción determinada.


Ahora sí, acá te dejamos los TIPS que podés usar para romperla en tus textos:


  • Las características no importan: no, las personas no compran por las características de un producto, las personas lo hacen por la transformación después de usar tu producto. Mostrales qué se llevan, qué aprenden, qué van a poder lograr, cuáles son los beneficios de tu producto (o servicio o lo que quieras vender).

  • Descubrí el “punto de dolor”: ¿cuál es la necesidad o problema de tu cliente ideal? Investigá sobre eso y así vas a poder conectar de forma emocional con él y crear textos que lo interpelen, lo motiven, lo conmuevan. Cuando escribas el texto, no te olvides también de agregar un granito de curiosidad.

  • Objetivo claro: hacé tus textos cortitos y al pie. Pensalos alrededor de un objetivo claro y específico, y creá llamadas a la acción que tus clientes quieran seguir (usás el punto anterior para eso).

  • *Tip extra: cuando no tengas ni idea de qué escribir en tu copy, investigá. Leé a otras personas, inspirate, ¡robá ideas! y poneles tu impronta para crear nuevas. Lo dice Austin Kleon en su libro Roba como un artista: “Roba de cualquier lado que resuene con inspiración o que ponga en marcha tu imaginación".


El copywriting en las redes sociales es imprescindible para llegar a nuestra audiencia. Las redes presentan cada día más desafíos para quienes creamos contenido o quienes trabajan con ellas.


Por eso, en la academia decidimos crear el curso “Estrategias de crecimiento en redes sociales 2023”.


Si querés saber qué es lo que funciona hoy en redes como Instagram o TikTok, aprovechá el cupón PAY51T y ahorrá un 25% en la compra de nuestro último curso: Estrategias de crecimiento en redes sociales 2023.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page