top of page

¿Para que sirve la oratoria?



La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, con la finalidad de conmover o persuadir.


Leé los beneficios que puede traerte aprender sobre oratoria y después me decís si te parece que es importante para tu vida o no.


P.D.: no se nace siendo buen orador: se hace, se practica a diario y se logra.


Acá te dejamos para qué te va a servir una buena oratoria:

  • Te da autoconfianza y más seguridad: una vez que enfrentás ese miedo a hablar en público y practicás más tu oratoria, vas viendo las mejoras y eso te va a ir dando más confianza en vos y más seguridad a la hora de hablar delante de otros.


  • Te convertís en un mejor orador/a: aprendés a manejar los tiempos al hablar, usar las pausas, la entonación, el ritmo y el silencio a tu favor, lo que hace que tus discursos sean mucho más interesantes y persuasivos para los demás.


  • Desarrolla tu capacidad de liderazgo: alguien que sabe utilizar su oratoria y tiene una comunicación efectiva, tendrá más facilidad para manejar equipos de trabajo: va a lograr que escuchen sus ideas.


  • Ejercita tu pensamiento crítico: una persona que domina la oratoria tiene que saber que siempre en una conversación hay distintas percepciones y opiniones, por lo que es probable que no todas las personas estén de acuerdo con nuestro punto de vista; esto hará que estés abierto a otras perspectivas y que desarrolles un pensamiento crítico a la hora de escuchar a los demás y lograrás ser una persona de mente más abierta, con intenciones de aprender y mejorar en cada comunicación.


  • Mejora tu lenguaje corporal: la oratoria no es solo comunicar efectivamente con las palabras, sino que también nuestro cuerpo, nuestros gestos comunican (y mucho más que las palabras). Por eso, al aprender oratoria también se aprende lenguaje corporal para que nuestro discurso esté alineado con lo que nuestro cuerpo está diciendo.


  • Desarrolla tus habilidades persuasivas: una vez que aprendemos a comunicar de manera efectiva, a construir mensajes eficaces y a practicar la escucha activa; será mucho más sencillo lograr nuestros objetivos de comunicación (ya sea vender, que la otra persona realice X acción, etc.).


  • Lográs mayor fluidez: ¿te pasa que hay algunas personas que no podés dejar de escucharlas, aunque el tema no sea de tu interés? Eso es porque son excelentes oradores. Cuando practicás la oratoria a diario, tus palabras se hacen más fuertes, entendibles y encantadoras para quienes te escuchan.


Después de leer todos los beneficios que tiene aprender sobre oratoria, ¿creés que es importante para tu vida? Recordá que la comunicación está presente en cada aspecto de tu vida y que una comunicación efectiva puede ahorrarte futuros malentendidos, discusiones...


Ahora que sabés cómo puede ayudarte la oratoria, te recomendamos dar el primer paso con nuestro curso de oratoria ON DEMAND.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page