top of page

TIPS antes de una entrevista laboral

Tener una entrevista laboral genera muchísimo estrés, lo sé muy bien porque lo viví y seguro vos también.


¿Te pasó de tenerla y titubear antes de contestar las preguntas? ¿O no tener ni idea de qué responder?


Hay una forma de evitar estar incómodo/a o para no pasarla tan mal en una entrevista laboral.


Prepararse antes.


¿Cómo? Bueno, Maru Medio, la experta en recursos humanos de la academia y la instructora en nuestro curso “Cómo desarrollar tu carrera laboral”, nos compartió estos TIPS:


Aprendé sobre la organización: esto es súper necesario. Investigá, buscalos en LinkedIn, entendé de qué se trata la empresa. Además, prepará preguntas para cuando vayas a la entrevista, así saben que hiciste tu trabajo.


Practicá preguntas: aunque cada entrevista es distinta, hay preguntas que siempre están presentes. Por eso, es importante conocerlas y tener en mente qué contestarías. Obvio, no lo estudies de memoria porque se va a notar, pero sí tené una idea de tu respuesta para no quedarte en blanco.


Sé vos mismo/a: es lo más importante. No intentes ser alguien más o imitarlo, la persona que te entrevista te va a elegir por tus habilidades, tu personalidad y por los valores compartidos con la organización. Así que sí, lo mejor es ser honesto/a, porque después vas a tener que trabajar ahí.


¡TIP extra! Pedí feedback: eso te va a servir para saber qué hiciste bien y qué cosas deberías mejorar. Podés hacerlo unos días después de la entrevista (y quedás re bien con quien te entrevistó) o cuando te actualicen sobre el proceso.


Si te sirvieron estos tips, hay muchos más en el curso y, hasta el 31 de agosto, podés sumarte con un 50% OFF haciendo clic acá.


¡Éxitos en tu entrevista laboral! Hasta el próximo blog :)

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page