¿Te suena la pirámide de necesidades de Maslow?
Abraham Maslow fue un psicólogo estadounidense que, allá por 1943, propuso el concepto de las “jerarquías de necesidades”. Esas jerarquías se empezaron a graficar en forma de pirámide y así nace la ya conocida “Pirámide de Maslow”.
Esta pirámide tiene 5 escalones con las siguientes necesidades: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y de autorrealización.
Acá nos vamos a concentrar en las necesidades de reconocimiento, principalmente en su importancia dentro del ámbito laboral.
Dentro de estas necesidades de reconocimiento, podemos encontrar: las necesidades de autoestima (el deseo de fuerza, de logro y competencia; confianza ante el mundo, independencia y libertad).
Y las de prestigio, respeto de las otras personas (el estatus, la fama y la gloria, la estima de otras personas, la atención, la importancia, la dignidad o el aprecio).
Cuando la necesidad de autoestima está satisfecha, tenemos sentimientos de autoconfianza, nos sentimos motivados y con ganas de mejorar. Pero cuando no, produce sentimientos de inferioridad y de debilidad.
Por esta razón es muy importante que tengamos en cuenta esta necesidad en el ámbito laboral: si tenemos una persona frustrada y con poca motivación, tenemos que encontrar la forma de motivarla, de darle reconocimiento para ayudarla con su autoestima. Por eso te dejamos 3 TIPS para motivar a tus empleados/as o compañeros/as:
Hacele saber lo que hizo bien: nunca está de más felicitar por los logros, por ejemplo, en la academia tenemos una reunión semanal para charlar sobre métricas y objetivos, y al final felicitamos a alguien por algún logro de la semana anterior, aunque sea pequeño, eso no importa.
Recordale qué esperás de él/ella: no tener bien delimitado el trabajo puede ser frustrante, por eso es mejor recordar siempre qué es lo que se espera de esa persona y cuáles son sus tareas y objetivos.
Capacitaciones: esto puede sonar aburrido, pero, en realidad, la idea de aprender algo nuevo siempre nos motiva, fomenta nuestra creatividad y las nuevas ideas. Además, incentivar a alguien para que siga aprendiendo y mejorando es apostar por esa persona y su futuro.
Para este último punto, te contamos que en la academia tenemos descuentos en nuestros cursos para grupos de empleados/as y también armamos capacitaciones personalizadas según las necesidades de cada lugar de trabajo.
¡Podés pedirnos información en nuestro WhatsApp!
Y si tenés ganas de capacitarte vos por tu parte, te dejo este cupón de descuento para que uses en cualquiera de nuestros cursos y obtengas un 25% de descuento: PAY51T (¡podés usarlo en nuestros combos también!).
¡Hasta la próxima!
Opmerkingen