top of page

4 consejos para enfrentar conflictos laborales

En cualquier trabajo los conflictos aparecen. A veces, estamos tranquilos/as hasta que llega ese momento en el que explota el próximo conflicto y nos vemos envueltos en la locura de ese momento.


Hasta que logramos resolverlo.


¿Por qué aparecen? Porque son personas distintas, con personalidades y objetivos diferentes. Nadie piensa igual. Algunos conflictos laborales pueden originarse por mala comunicación, intereses diferentes, bajo desempeño, condiciones laborales desfavorables…


Lo bueno es que se puede aprender a manejar esos conflictos de forma efectiva y hacer que el ambiente laboral sea mucho más cómodo para todos/as.


Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que se llegue a ese tipo de ambiente laboral.


Consejos para enfrentar conflictos laborales

  • Enfrentar el problema: no queda otra, si no lo enfrentamos, se hace más y más grande. Vas a ver que cuando lo hacés, motivás a todos/as a encontrar una solución.

  • Comunicar y escuchar: esto es lo más importante, comunicarse con las otras personas, dar perspectivas y opiniones. Luego, escuchar activamente lo que tienen para decir los/as demás. Fomentar la escucha activa y la comunicación asertiva es lo mejor.

  • Promover respeto y empatía: siempre hay que evitar ataques personales, la empatía y el respeto son dos valores necesarios para lograr un ambiente laboral cómodo en el que se piense siempre en las demás personas que nos rodean. No sabemos qué les puede estar pasando.

  • Usar la creatividad: una vez que se habló sobre el conflicto, se puede empezar a pensar en su solución. Para eso, pueden usar estrategias creativas para encontrar nuevas perspectivas y dar con la solución que beneficie a todas las partes.

Enfrentar los conflictos laborales no es tan complicado si es con buena actitud y disposición. Todas las personas nos equivocamos, empezar desde esa mirada es lo ideal porque solo puede hacer que mejore el equipo y siga creciendo.


Si te interesa saber cómo enfrentar conversaciones difíciles en el trabajo, te recomendamos el curso "Cómo desarrollar tu carrera laboral" de la experta en recursos humanos Maru Medio. Además, durante TODO AGOSTO, el curso va a estar un 50% OFF, ¡es el mejor momento para sumarte!


¡Hasta el próximo blog!


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page