top of page

Por qué hacer Email Marketing

El correo electrónico supera a cualquier otro canal de marketing. Y punto. Y uno de los mayores errores que veo cometer a las empresas es no construir una lista de correo electrónico desde el primer día. Sell like crazy, de Sabry Subi.

Vamos con una definición: es una herramienta de marketing digital a través del correo electrónico que nos permite comunicarnos con una audiencia específica. Se basa en enviar correos a un grupo de personas con el fin de promocionar productos o servicios, mantener relaciones comerciales o conectar con la audiencia para fortalecer su lealtad hacia la marca y generar ventas.


¿Por qué hacer Email Marketing en tu negocio? Por una razón muy simple: nunca vas a estar más cerca de tus clientes.


¿Sabés por qué? Porque los correos llegan a nuestro celular y pasamos horas con él en la mano, en el bolsillo o en la mochila. Así que no, nunca vas a estar más cerca de tu cliente que eso. Por eso hay que explotar esta herramienta al máximo y sumarla a nuestra estrategia comercial para aprovechar todos sus beneficios, te contamos algunos acá:


  • Aumentar las conversiones: vas a adquirir las habilidades necesarias para redactar textos persuasivos, crear llamados a la acción efectivos y utilizar técnicas de optimización que impulsen las tasas de conversión.

  • Fortalecer la relación con tus clientes: al conocer a tu audiencia, vas a entender qué contenido enviarles con información interesante para ellos/as. Compartirles info personalizada puede lograr que te diferencies de tu competencia.

  • Crear una audiencia fiel: las personas se van a sentir más cercanas a vos y tu marca, y esto hará que estén mucho más dispuestos a adquirir tus productos o servicios.

  • Automatización eficiente: vas a poder automatizar tus campañas de email a través de correos ya programados, así te ahorrás tiempo y mantenés una conversación constante con tus clientes.

  • Alcance directo: es lo que te comentaba arriba, con el Email Marketing podés llegar directamente a tus clientes, ¡a todos/as! Esto aumenta la probabilidad de que vean y lean tus mensajes.

Ahora ya sabés por qué hacer Email Marketing, pero si todavía estás dudando…


Entonces, te recomendamos nuestro último curso “Comunicación para la acción: Email Marketing” con Ennio Castillo, especialista en Email Marketing, y Mai Pistiner, licenciada en Comunicación.


Aprendé lo que necesitás saber para empezar a crear campañas de Email Marketing y conectar con tus clientes, ya que llegaste hasta acá, te dejamos este cupón PAY51T para que obtengas un 20% en tu compra.


¡Hasta el próximo Newsletter!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page