top of page

La importancia de encontrar a tu audiencia

Si tenés un negocio o emprendimiento, es necesario que busques y encuentres a tu audiencia para poder enfocarte en ella y no perder el tiempo.


Una persona sentada con su celular y computadora.

Hoy en día, con todas las redes sociales que tenemos es tentador querer estar en todas y producir contenido todo el tiempo.

Sin embargo, lo más efectivo para tu negocio/marca es saber dónde está tu audiencia y concentrar todas las estrategias ahí. No pierdas el tiempo en redes sociales en las que tu público ni siquiera está.


Hoy vamos a hablar de la importancia de elegir dónde invertir nuestro tiempo para lograr un mayor impacto y crecimiento en las redes sociales.


Sobreexposición


¡Cuidado! Es una trampa. Como dijimos, es fácil caer en la idea de que estar en todas las redes sociales va a hacerte llegar a más personas. Pero es complicado estar en todas partes a la vez y darle la atención necesaria a cada red social (cada una tiene sus propias reglas).

Hay muchas redes y todas tienen su público y su estilo; la pregunta es, ¿tenés que estar en todas? Claro que no. No es necesario.

¿No te sentís agotado/a de ver tanto contenido en todas las plataformas? Bueno así también debe estar tu audiencia. Así que dejá de hacer contenido porque sí, no vale la pena.


Segmentación


En vez de querer estar en todas partes, podés enfocarte en las redes sociales adecuadas. ¿Cuáles son las adecuadas? Bueno, eso te lo va a decir tu audiencia; por eso es tan importante la segmentación (dividir el público en pequeños grupos según ciertas características en común).


Tu trabajo antes de empezar a crear contenido es encontrar a tus seguidores ideales y dónde están (en qué redes sociales).


"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla" - Tsun-Tzu

Tu audiencia


Para encontrar a tu público vas a tener que investigar. Podés hacer encuestas para entender sus preferencias, intereses y su comportamiento en las redes.


¿Qué lográs con esta investigación? Adaptar tu estrategia de redes sociales para que esté dirigida a tu audiencia y no a cualquier persona que use esa red social. Así, vas a poder adaptar tu contenido para las necesidades y expectativas de esas personas.


Calidad antes que cantidad


Esto es algo que Mai siempre dice: es mejor crear poco contenido que sea de valor y de calidad para tu audiencia, antes que crear mucho y que nadie le preste atención.


Una vez que encontrás a tu audiencia, podés crear contenido específico. Ahora en vez de gastar tiempo en crear contenido para todas las redes sociales, vas a dedicar tu tiempo y esfuerzo en generar contenido relevante y de interés para tu propio público.


Lo que importa es el impacto


Crear contenido de valor dirigido a donde está tu audiencia te va a permitir establecer conexiones auténticas y duraderas con tus seguidores.

Entre tanto contenido, tenés que diferenciarte del resto para que tu audiencia te encuentre y se quede con vos.


Inspirate de otras personas


Podés escuchar un episodio del podcast “Un pensamiento de Mai Pistiner” en el que entrevista a Fran Solá, creador de contenido, para inspirarte con su experiencia en las redes sociales.


Contanos qué te pareció en comentarios ;)


¡Hasta el próximo blog!


Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page