Buscar

Los TIPS que necesitas para grabar tu propio podcast

Si estás pensando en grabar un podcast, pero te sentís muy perdida/o y no sabés cómo arrancar, acá te dejamos estos TIPS para que des los primeros pasos:

Pensá en la audiencia. Lo primero que tenés que hacer es responder estas preguntas: ¿a quién le querés hablar? ¿por qué crees que eso que tenés para decir le puede sumar a otra persona?

Pensá en el objetivo. Esto es necesario porque se va a transformar en tu propósito cada vez que grabes un nuevo episodio, así que… ¿buscás inspirar, emocionar, hacer llorar, hacer reír? ¿En qué contexto te gustaría que lo escucharan? Además, esto te va a responder cuestiones como duración, energía, formato y musicalización.

Analizá tu competencia y el mercado de podcast que ya existe. Es importante que estudies los podcast que ya funcionan bien hoy en día y hacé el ejercicio de preguntarte: ¿por qué crees que funcionan? ¿qué elementos podrías tomar de los podcast exitosos para imitar ciertas características que funcionan en la gente? El contenido de otros podcast puede ser una gran fuente de inspiración para vos.

Pensá el tema. Ahora que ya tenés a tu audiencia, tu objetivo y analizaste qué hacen los/as demás, podés pensar cuál es el tema que querés compartir con tu público. Acordate, no tenés que copiar a nadie, solo tenés que ser vos misma/o. Cualquier temática que contenga buenas historias va a funcionar.

Menos es más. No te vuelvas loca/o si sentís que no tenés los suficientes recursos para empezar. Lo más importante es encontrar un buen espacio de grabación para que no haya eco o ruidos externos. Lo mejor es un espacio chico con mucha ropa, sillones u objetos que absorban el ruido que puede venir de la calle. ¿Sabés dónde los grabo yo? ¡En mi ropero! Podés chequearlos acá para escuchar cómo es el resultado final.

Invertir. Lo único que vas a necesitar es un buen micrófono. Yo uso el Yeti, pero hay muchos otros en Mercado Libre a un precio súper accesible que también podés conseguir. Dato: muchos comienzan grabándose con el micrófono del celular que, en muchos casos, ¡queda espectacular!

Hacé ejercicios de modulación. A veces sentimos que tenemos la famosa “papa en la boca” cuando queremos hablar y nos escuchamos la voz torpe, nos trabamos y pronunciamos mal. Lo mejor que podés hacer para evitarlo es “entrenar” antes de arrancar con ejercicios de modulación. En mi curso “Oratoria: El arte de hablar” hay muchos ejercicios para mejorar nuestra voz (además de nuestra comunicación tanto verbal como no verbal), podés leer la entrada del blog con un ejercicio gratuito de modulación acá.

Ahora que conocés todos estos TIPS, ¡estás listo/a para grabar tu propio podcast!

Compartíselos a alguien que esté con ganas de tener el suyo, pero que no tiene idea de cómo arrancar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo