top of page

3 TIPS de inteligencia emocional en el trabajo

La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.

Dice Daniel Goleman, escritor del libro Inteligencia emocional.


La inteligencia emocional es, actualmente, una de las habilidades blandas necesarias para nuestro desarrollo personal y profesional.



Por eso acá te vamos a dejar 3 TIPS sobre inteligencia emocional para que puedas empezar a aplicar en tu lugar de trabajo, principalmente cuando tenés un mal día en el que todo parece salir mal:







  • Mostrate vulnerable: aclará si es necesario que tenés un mal día. A todas las personas nos pasa. No es que ese día te vayan a dar menos tareas (ya quisieras), pero sí van a tener más consideración con vos. Además, mostrarte honesto/a va a fortalecer tus relaciones con tus compañeros/as.


  • Críticas y comentarios de los demás: fíjate cómo recibís estas palabras, ¿sos de reaccionar bien o mal? Sobre todo en esos días, pero siempre intentá pensar que son solo críticas constructivas para que vos puedas mejorar y aprovechar para tu desarrollo profesional. Preguntate también por qué reaccionaste así a la crítica y si tu reacción tenía fundamento o no.


  • Hacete amigo/a de tus compas: tener un mal día y tener compas que te banquen y te motiven (o quizá te acompañen en odiar al mundo) es genial. Además de que el trabajo en equipo es más eficiente cuando hay confianza y comodidad para decirse lo que va o lo que no.

No, no vas a dejar de tener días malos. Simplemente ahora los vas a saber sobrellevar mejor o al menos entenderlos e intentar que no arruinen tu día por completo.


Por si no sabías, en enero lanzamos el curso “Comunicación y manejo de las emociones”, en el que aprendemos muchas herramientas para que nuestro estado emocional no se interponga con nuestras tareas diarias.


Así que, si llegaste hasta acá, te regalo el cupón “PAY51T” para que puedas aprovechar un 25% de descuento en nuestros cursos.


¡Hasta el próximo blog!

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page