top of page

Un método de estudio fácil de aplicar

Maneras de estudiar hay un montón, por eso hoy te traemos un método de estudio que es muy fácil de empezar a aplicar: el método Feynman (probalo, puede que sea para vos o no, ¡pero siempre hay que probar!).


Paso 1: Elegí un concepto

Agarrá una hoja y escribí en la parte superior el nombre del concepto sobre el que querés aprender.


Paso 2: Explicación en lenguaje sencillo

Acá tenés que empezar a explicar el concepto como si se lo estuvieras contando a alguien que no sabe nada sobre el tema. En este paso, vas a ver todo lo que ya sabés y entendés del concepto.

También sumá la explicación de lo que todavía no manejás del todo bien. Así vas a tener el panorama completo de dónde estás parado/a con ese tema.


Paso 3: Revisá y profundizá

Volvé a la teoría y repasá el concepto, sobre todo las partes que no manejás todavía.


Paso 4: Repetí

Si aún seguís sin manejar el tema como te gustaría, podés seguir repitiendo los pasos anteriores hasta que se lo puedas explicar a cualquier persona. Acordate, si usás ejemplos y comparaciones, vas a ir recordando cada vez más.


TIP: según Bill Gates, la información queda muchísimo más cuando la escribimos a mano en un cuaderno, ¡probá eso también!


Además de usar un método de estudio para conocer el tema que vamos a presentar, tenemos que saber cómo hacerlo y para eso te van a ayudar nuestros cursos.


¿Y sabés qué? Con el cupón PAY51T vas a poder obtener un 20% de descuento en todos nuestros combos, para que la rompas en tus presentaciones con las herramientas y estrategias de comunicación efectiva de nuestros cursos.

¡Éxitos en sus exámenes! Hasta el próximo blog.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page